Slide background
Slide background

Unidades de acogida

Algunas de las unidades de HP Barcelona acogen ingenieros del programa Inno+Talent25, son:

Unidades de R&D:

Perfiles:
Puede acoger ingenieros industriales de todo tipo, de telecomunicaciones e informáticos. El perfil requerido es de un ingeniero con una fuerte base teórica, y con los conocimientos bien asumidos, ya que deberá aplicarlos para proponer soluciones y resolver retos en el desarrollo de nuevos productos.

Cometidos y tareas:
El cometido de esta unidad es hacer realidad aquellos productos definidos por los inputs de los clientes, las nuevas tendencias y tecnologías, y los estudios sobre necesidades futuras.

Las tareas de esta unidad son la investigación aplicada y el desarrollo de los distintos subsistemas, el diseño, la caracterización, la modelización, la simulación y análisis, el prototipaje, el diseño, planificación, ejecución e interpretación de test sobre el prototipo, rediseño y mejoras iterativas de los prototipos hasta el cumplimiento de los requerimientos iniciales. Todo ello a nivel mecánico, en subsistemas mecánicos, electrónico, en subsistemas de circuitos electrónicos, y a nivel de software, desarrollando software para sistemas embebidos, para la comunicación e interface de la impresora.

Unidad de Costumer Assurance:

Perfiles:
Puede acoger ingenieros industriales de todo tipo, mayoritariamente interesados en gestión. Muy buen nivel de inglés y con habilidades sociales, para empatizar con las problemáticas de los clientes y transmitirlas correctamente a los departamentos de ingeniería. Actitud positiva y proactiva

Cometidos y tareas:
Su objetivo principal es el dar soporte y mejorar la experiencia de los clientes que trabajan con nuestros productos, año tras año. Impulsan la mejora y transformación de los productos actuales, trabajando en nuevas configuraciones, identificación de nuevas oportunidades y detección de desviaciones.

El ingeniero de CA es responsable de todos los aspectos de la gestión del servicio y la mejora de la experiencia del cliente, a través de la definición de las estrategias clave de apoyo, y la consolidación de los procesos en organizaciones de prestación de servicios. Esto incluye una estrecha interacción con los clientes, haciendo de puente con los equipos de ingeniería, fabricación y de I + D, para transmitir los comentarios de los clientes, impulsar las mejoras de los productos y resolver activamente los problemas de campo y casos de clientes.

Unidades de Operations:

Perfiles:
Puede acoger ingenieros industriales de todo tipo. El perfil requerido es de un ingeniero con buenos conocimientos técnicos, pero que destaquen además por un muy buen conocimiento de inglés y dotes comunicativas, ya que deberán tratar con mucha gente en ambientes multiculturales, con facilidad para aprender y transmitir objetivos y manejar conflictos con habilidad y autonomía.

Cometidos y tareas:
El cometido de esta unidad es el de trabajar activamente en el Desarrollo de Nuevos Productos reportando información a I+D para asegurar un diseño de producto óptimo para la fabricación, mantenimiento, servicio y coste. Así como responsabilizarse del producto a nivel de ingeniería una vez se inicia la producción, aportando mejoras para cumplir con los objetivos de calidad, coste y eficiencia de la fabricación

Este trabajo se realiza en estrecha colaboración con otras organizaciones de HP en Asia, que son responsables de la gestión de la producción, desarrollando equipos, herramientas, controles y procesos necesarios para la producción. Todas estas actividades se llevan a cabo en un entorno de fabricación y distribución a nivel mundial, trabajando con empresas colaboradoras externas, así como partners internos que van desde el I+D, la cadena de suministro, la distribución regional y la comercialización.

Unidad de Regulations & Environmental:

Perfiles:
Puede acoger especialistas en ciencias ambientales, ingenieros químicos o ingenieros industriales mecánicos y de Organización. Se valora en especial la capacidad de aprender, de comunicarse con fluidez y tacto, y con actitud proactiva.

Cometidos y tareas:
Esta unidad es la responsable del resultado final de la máquina integrada, ajustando su diseño en cada una de las fases a los requerimientos legales y ambientales. (Energía, materiales, reciclabilidad)

Las tareas implican mucha carga de gestión y realización de ensayos sobre la adecuación ambiental de los materiales utilizados para la construcción de la impresora, de las tintas y posibles transferencias de productos al aire, etc. Evaluaciones de robustez, vibraciones, consumos energéticos, emisión de vapores y partículas, y huella ecológica de todo el proceso de fabricación.