¿Qué es Inno+talent25?

¿A quién va dirigido?

¿En qué consiste el trabajo?

Tipo de contratación

Ventajas

Requisitos

Es un programa de desarrollo y potenciación profesional, con un complemento de formación, impulsado por HP y LEITAT, desde 2010. Incorpora a recién titulados con talento, para prestar servicios durante dos años en proyectos de innovación y, a su vez, ofrece un bloque de formación en tecnología, impartida en horario laboral.
El objetivo del programa es que a la finalización del mismo, el recién titulado con talento pase a ser un profesional altamente cualificado, capaz de responder a las necesidades de un modelo industrial basado en la investigación y desarrollo, y que pueda incorporarse con éxito en empresas de primera línea en este sector.

A titulados en ingenierías superiores y graduados, mayoritariamente en las especialidades de mecánica, electrónica, informática y telecomunicaciones.

Colaborar en proyectos de desarrollo de Impresoras de Gran Formato e impresoras 3D, según la especialidad, en las áreas de I+D y Operaciones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallés.

Por ejemplo, I+D de subsistemas mecánicos de impresión, electrónica analógica y digital de alta velocidad o software de alto y bajo nivel. Los proyectos van desde el desarrollo, la generación de alternativas, el prototipaje, la industrialización, el análisis de problemas, el diseño de experimentos y la calificación para la producción.

Contrato de dos años en prácticas con Leitat, con un sueldo bruto de 22.000€ anuales más beneficios complementarios.

  • No se requiere experiencia profesional previa, esta se va a adquirir con el propio desarrollo del programa en un entorno tecnológico multifuncional y cultural.
  • Los integrantes del programa tendrán acceso a una formación de alta calidad, consistente en:
  • · Aspectos técnicos relacionados para desarrollar su trabajo en el entorno de HP
    · Habilidades interpersonales
    · Formación en máster técnico o de gestión de proyectos.

Ser graduado con máster en el momento de la incorporación, buen expediente académico y alto nivel de inglés.

Formación

La formación es un aspecto fundamental del programa Inno+Talent25 para el desarrollo de los participantes. Ésta es impartida por la prestigiosa universidad “La Salle Campus Barcelona – Universitat Ramón Llull” en horario laboral, con una duración total de 500 horas. LA FORMACIÓN CONSTA DE 5 BLOQUES:

Bloque I: Technological enviroment

• Entorno general de la empresa tecnológica. • Nuevas tecnologías. • Introducción a las tecnologías de impresión (HP). • Módulos específicos para cada especialidad.

Bloque II: Innovation Management

• Conceptos de innovación. • El proceso de innovación. • Actitudes para la innovación. • Desarrollo de nuevos productos.

Bloque III: Project Management

• Gestión de Proyectos. • Dirección integrada de Proyectos. • Agile Project Management.

Bloque IV: Business Areas

• Gestión de costes y análisis de inversiones. • Marketing & Sales. • Lean Management.

Bloque V: Personal Skills

• Desarrollo personal y profesional. • Networking. • Stage Outdoor Training.

Actividades laborales

Los recién titulados que se incorporen al programa, colaboraran en proyectos de I+D y Operaciones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès. Esta es una oportunidad excelente para potenciar, su talento y la adquisición de experiencia profesional, trabajando en un entorno multicultural y multifuncional. A continuación se listan genéricamente, las actividades que puede comprender cada disciplina, pudiendo variar según el perfil del candidato y/o proyecto:

Mecánicos

· Tareas relacionadas con la investigación y desarrollo de impresoras de gran formato, a niveles mecánicos.
· Diseño, caracterización, modelización y análisis mediante elementos finitos de partes y subconjuntos mecánicos.
· Test de Sistema: diseño, supervisión de la ejecución, análisis, interpretación y publicación de resultados.
· Análisis y mejora de prototipos.

Electrónicos

· Tareas relacionadas con la investigación y desarrollo de impresoras de gran formato, a niveles de electrónica.
· Diseño, construcción y prototipaje de circuitos electrónicos.
· Estudios de viabilidad técnica de subconjuntos electrónicos.
· Implantación y test de circuitos. Interpretación de los resultados y resolución de problemas de implantación.

Software

· Tareas relacionadas con la investigación y desarrollo de sistemas para impresoras de gran formato, a niveles de informática.
· Desarrollo de software para sistemas embebidos.
· Desarrollo de software para comunicación e interface.
· Evolución de código. Depuración de módulos de software y su integración al software de control.
· Test de Sistema: diseño, supervisión de la ejecución, análisis, interpretación y publicación de resultados.

Operaciones

• Gestión de las tareas necesarias en el desarrollo de un nuevo producto que implican contacto con clientes o proveedores de servicios o componentes.
• Interacción con la cadena de suministro, con proveedores a nivel mundial y en distintas tecnologías. Definir, actualizar y\o mejorar los procesos de industrialización del producto.
• Interacción con el servicio a clientes en los procesos de asistencia técnica, aprendiendo cuáles son sus necesidades y definiendo los procesos para ofrecer un buen servicio.

Proceso de selección

La vocación del programa es estructurarse en ediciones de unas 25 personas que inician su incorporación el 1 de Noviembre de cada año. Pero como el programa esta soportado sobre una actividad empresarial real, el formato puede variar en función de la situación de los proyectos en cada momento. Por este motivo, las ediciones pueden ser y han sido, menores o mayores de 25 personas, y a su vez, se realizan ajustes con ediciones extraordinarias, denominadas .5, que empiezan a mitad de ciclo a inicios de Abril.

El proceso de selección consiste en:

  • Verificar que se cumplen los requisitos básicos para ser candidato: tipo de titulación, superior o gradudado, que no hayan pasado más de cuatro años desde la finalización de los estudios, corta o ninguna experiencia laboral.
  • Examen de conocimientos técnicos según los estudios realizados: Mecánica, Electrónica (digital y analógica), Software (de bajo nivel y alto nivel) y medioambiental.
  • Entrevista personal: Soft Skills, motivaciones e intereses
  • Si se han superado los dos puntos anteriores, la candidatura queda a disposición de los equipos que les pueda aplicar el perfil. El equipo de acogida escogerá a qué candidatos quiere entrevistar. Esta entrevista, en profundidad, se realiza por teléfono o en las instalaciones de HP, y se contrasta si el candidato puede encajar con éxito en el equipo y las tareas a realizar.

Las primeras fases de la selección se realizaran durante todo el año, y la última, 3 meses antes de cada incorporación.

No hay plazos de inscripción. Desde el programa recomendamos la inscripción incluso antes de terminar los estudios, colocando una fecha aproximada de finalización de los mismos. En cuanto estés dentro de los candidatos que aplican, te comunicaremos por mail las vacantes que puedan interesarte, pudiendo darte de baja en cualquier momento.