Hewlett Packard en Barcelona

HP tiene en Barcelona uno de los centros más emblemáticos de la compañía a nivel mundial. Está ubicado en Sant Cugat del Vallés muy cerca de Barcelona. En esta sede trabajan más de 3.000 personas y alberga varios negocios de HP, siendo el Negocio de Impresión en Gran Formato su actividad principal. Este negocio tiene su sede mundial en este centro desde el cual se diseñan las soluciones y aplicaciones de impresión del futuro.

Historia de HP Barcelona

HP Barcelona inicia sus actividades en 1985 en Terrassa, con la fabricación de plotters (impresoras de plumillas). Pronto amplía y se traslada a las actuales instalaciones en Sant Cugat. A mediados de los años 90, HP cede en exclusiva mundial el negocio de LFP a Sant Cugat, se deslocaliza la producción a Asia y los trabajos en la sede se reorientan fundamentalmente a actividades de investigación y desarrollo. Con la incorporación de la nueva tecnología de inyección de tinta, los productos diseñados y desarrollados en la sede sitúan a HP en primera línea de mercado.
Éstos éxitos atraen a Sant Cugat otros negocios de la compañía y la convierten en el centro de artes gráficas para toda Europa.
Recientemente, esta excelencia ha sido reconocida con la asignación de proyecto de I+D de impresoras 3D a nivel mundial.

Qué es la Impresión en Gran Formato

Las impresoras de gran formato son las encargadas de imprimir desde un poster de una fotografía, o los planos que usan los arquitectos en sus proyectos, hasta las lonas gigantes que cubren fachadas de edificios o las banderolas de promoción de conciertos en las farolas de las ciudades o los embalajes personalizados de los productos de consumo, entre otras muchas aplicaciones. Para crear todo esto HP cuenta con un equipo de más de 800 personas , 300 de las cuales trabajan en el laboratorio de I+D, impulsor de INNO+TALENT25

HP NEWS

novedades relacionadas con Innotalent25